martes, 25 de abril de 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 
PROFESIONAL DE MONITOREO, SEGUIMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN
EN EL MARCO DEL CONVENIO 251 de 2017 SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y LA CORPORACION VINCULOS 


ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

La CORPORACIÓN VÍNCULOS está constituida por profesionales que han desarrollado su experiencia laboral en el campo del acompañamiento psicosocial a población afectada por la violencia social y política  en Colombia, lo cual ha reportado conocimientos en diferentes aspectos tales como el diseño, ejecución y seguimiento de procesos de acompañamiento psicosocial; formación a agentes sociales gubernamentales y no gubernamentales en dicho campo y el desarrollo de acciones que favorece la construcción de redes de apoyo en torno a  comunidades y grupos marginados desde un enfoque sistémico construccionista.

¿POR QUE CORPORACIÓN VINCULOS? 

La palabra Vínculos recoge el espíritu que deseamos mostrar y promover por que  revela nuestra convicción  respecto a que lo humano se construye a través de los vínculos y que es en ellos que se dinamizan emociones, saberes,  acciones,  problemas y también cambios. Pensar en vínculos constituye una apuesta para la transformación de las relaciones violentas propiciando espacios que contribuyan el encuentro, la aceptación del otro como legítimo, el respeto a los derechos humanos, el cuidado emocional y la superación en la sociedad colombiana de los efectos de la violencia sociopolítica. 

MISION

“Somos una Organización No Gubernamental que desarrolla procesos de atención a comunidades, organizaciones afectadas y víctimas de la violencia sociopolítica y fomenta la construcción de una cultura de paz desde una perspectiva psicosocial sistémica y construccionista, que genera conocimiento en este campo y contribuye al fortalecimiento de un contexto democrático en Colombia, en el marco de los derechos humanos”. 

VISIÓN 

“La Corporación Vínculos es reconocida a escala nacional e internacional, como una organización líder en el campo psicosocial desde una perspectiva sistémica en la atención a víctimas del conflicto armado, la construcción de una cultura de paz, y la producción y circulación de conocimiento en estas áreas, lo que le ha permitido formar líderes sociales, profesionales y funcionarios e impulsar la mayor participación de personas, comunidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el fomento una cultura de paz”.


PROCESOS MISIONALES: 

Acompañamiento Psicosocial a víctimas del conflicto armado
Construcción De Una Cultura De Paz 
Producción Y Circulación Del Conocimiento

Cada una de estas líneas cuenta con proyectos impulsados con fondos que aportan contrapartes locales o extranjeras. Estos proyectos o iniciativas permiten el cumplimiento de los objetivos de la Organización en términos de misión y visión institucional.


OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:  

Realizar el monitoreo, seguimiento y sistematización de las acciones desarrolladas en el marco del convenio de asociación. 


PERFIL DEL CARGO:

A nivel Académico: 

Profesional de Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud, Ciencias Administrativas o Económicas. Posgrado en epidemiología, estadística, evaluación o formulación de proyectos o áreas afines. 

Experiencia Laboral: 

Mínimo Dos (2) años de experiencia en monitoreo y/o evaluación de proyectos sociales y en sistematización.

A nivel de perfil personal: 

  • Conocimientos del sector de entidades sin ánimo de lucro. 
  • Confidencialidad. 
  • Organización y planeación del trabajo. 
  • Comunicación efectiva y asertiva. 
  • Capacidad para trabajo en grupo. 
  • Experiencia en manejo de programas de procesamiento de texto, Excel y correo electrónico.  


COMPETENCIAS:  

  • Capacidad de organización y planificación. 
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Capacidad de análisis y síntesis. 
  • Trabajo en equipos de carácter interdisciplinario.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.


HABILIDADES: 

  • Diseñar, planear e implementar herramientas de monitoreo y seguimiento.
  • Diseñar, planear y sistematizar programas sociales. 
  • Coordinar equipos de trabajo.
  • Trabajar en los territorios asignados para lo cual deberá conocer el contexto de las zonas a trabajar. 
  • Manejar herramientas de sistemas como Microsoft Office.


Obligaciones:  

 Recoger, procesar y analizar las lecciones aprendidas y buenas prácticas identificadas en la implementación del convenio.
 Realizar revisión y análisis de informes, cumplimiento del plan operativo (técnico y financiero) y, cronograma de actividades del convenio.

Personas Requeridas:    
(1) Persona

Requisitos básicos para la postulación al cargo: 

 Hoja de vida. 

Certificaciones académicas y laborales, fotocopia cédula de ciudadanía, (las personas preseleccionadas deberán presentar esta documentación en la entrevista). 

Lugar: 

Se tendrá como sede principal la ciudad de Bogotá (sitio de residencia permanente). El Profesional deberá desplazarse ocasionalmente a Barranquilla y Soledad en el Departamento del Atlántico. 

Modalidad de Contrato:

Por definir.  

Cronograma del Proceso de Selección

MOMENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
FECHA
Convocatoria y recepción de hojas de vida
24 a 26 de abril de 2017
Selección Hojas de vida
27 de abril de 2017
Entrevistas
28 de abril de 2017



Recepción de hojas de vida 

Los y las interesadas por favor enviar hoja de vida a los siguientes correos electrónicos: mcrestrepo@corporacionvinculos.org – convocatoriasvinculos@corporacionvinculos.org       

Por favor escriba en el asunto el cargo al que se postula: profesionalsistematización.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario